lunes, 27 de diciembre de 2010

Estadisticas Navideñas. LO MAS COMUN EN RD

Esto  va dedicado a las personas que piensan que la vida es un Tamgotchi, un Ds, o cualquier cosa insignificante.
Esto VA TODOS ELLOS/AS.


Me motive a redactarles esto, y que es una realidad imperante aqui en RD, y son las múltiples muertes que ocurren a lo largo de la semana pre y post navideña, y el trancurso del año nuevo.
Cabe destacar, que los pobres policías (los que son serios), siempre tienen la mala dicha de trabajar en esos días que, la convivencia familiar es vital. No obstante, son unos de los pocos momentos, a que las familias son llamadas a convivir.

Me preocupa que muchas personas solamente le vean visto bueno a lo material, y a lo superficial, y mas en NAVIDAD, al creer que una buena navidad, es aquella donde tener ropa de marca, beber hasta ni recordarse de su familia, o comer hasta que no tenga el aliento de respirar, creyendo que ese es el verdadero significado de la navidad.

Para mí eso es un error garrafal y un TRADICIONALISMO que se ha creado cada fin de año.

Me molesta escuchar, la taza de muertes por año, a causa de las "Festividades Navideñas", ya que hay muchos que en estos días, quieren olvidarse un poco del trabajo, y descanzar lo mas posible, para comenzar un nuevo año que se avecina.

En estos días, ni a la calle es bueno salir, les relato, que cercano a mi casa, se estrelló un carro por los alrededores de un colmado. Tanto así, que lo que estaban jugando dominó en el colmado, se pensaron muertos luego de presenciar aquél siniestro...

Son días de júbilo y gozo, al celebrar el nacimiento del niño Jesús, pero los accidentes, las intoxicaciones, atracos, violencia (en todos los sentidos) y poco calor humano, hacen para algunos, la Navidad y el Año
Nuevo sean días de martirio y dolor.

Me muestro consternado al ver la prensa local, pero no vale de nada llenarse de un calor humano, mientras muchos no lo muestran. Lo que muestran es puro EGOISMO.

Pero eso no quita el verdadero sentido que tiene la Navidad, y es la CONVIVENCIA...

Que todos/as tengan la dicha y la virtud de esperar el Año Nuevo sin el mal sabor del dolor y la amargura.


Espero que le haya gustado, simplemente lo escribo con mucho pesar social y sentido común....

Pasenla bien todos!

3 comentarios:

  1. Es muy bueno concientizar al pueblo dominicano en estos dias, y eso mismo es lo que haces, muy buen escrito, espero que la pases tambien de maravilla con tu familia en lo que resta del año, mucha suerte y que Dios te bendiga

    Att: Enmanuel Ramirez

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano.. grax!!!! Pss que te digo, la tecnología hay que usarla para algo productivo, y eso trato de hacer. :)

    ResponderEliminar